EVOLUCION HISTORICA DE LA TECNOLOGIA



es el enlace de las tecnologias del pasado y presente

FUTURO

SOLO PONGO ESTE VIDEO PERO PORQUE YA HABLA DE TODO COMO LOS COCHES, ROBOTS, TELEVISIONES Y NANOTECNOLOGIA ES UN POCO LARGO PERO MERECE LA PENE VERLO

INTERNET POR PLC
PLC es el nombre de una nueva tecnología que posibilita acceder a una conexión a Internet desde los enchufes de la casa.Aunque no suene muy lógico de acuerdo a lo que estamos acostumbrados(conexiones por línea telefónica, inalámbrica, satélite, etc.) las líneas de acceso a la red a través de la energía eléctrica ya son una realidad en muchos países.Este tipo de conexión funciona con adaptadores, que se colocan en los enchufes y toman la señal de Internet. No interesa que haya paredes que interfieran la señal, sólo se precisan apliques eléctricos. De esta manera se crean redes inalámbricas en el hogar, que aunque no alcanzan la velocidad de Wi-Fi también tienen otras ventajas.

LIFI

Se llama LiFi, o comunicación mediante luz visible, y transmite datos mediante pulsos ultra-rápidos de luz que son recibidos por un router óptico. Se considera una tecnología que podría ser una alternativa a la WiFi. Ahora, investigadores europeos han batido el récord de velocidad de transmisión de datos con LiFi: 10 Gbit/s. No está mal.La velocidad se queda corta comparado con la WiFi más rápida del mundo (100 Gbps), pero abre la posibilidad al desarrollo de esta tecnología, que en principio es más segura y eficiente que la transmisión por WiFi. Investigadores de varias universidades en Reino Unido (Edimburgo, St Andrews, Strathclyde, Oxford y Cambridge) han utilizado bombillas microLED para transmitir datos a 3,5 Gbit/s a través de cada uno de los colores primarios: rojo, verde y azul. Es decir, transmisiones a 10 Gbit/s o más son posibles con este sistema.

Según explica la BBC, las bombillas LED, desarrolladas en la Universidad de Strathclyde(Escocia), permiten que los haces de luz se puedan transmitir en paralelo. Cada uno transporta un flujo de datos independiente de forma que es posible producir millones de cambios por segundo en la intensidad de la luz.


Este experimento ha batido al que han realizado recientemente en China, con transmisión de datos de 150 Mbps. Lo bueno de la tecnología LiFi es que es imperceptible al ojo humano, no tiene consecuencias sobre la salud y, comparada con la WiFi, es energéticamente más eficiente. También es más segura de cara a la privacidad, ya que no atraviesa paredes. Una red LiFi quedaría limitada exclusivamente al ámbito de nuestro hogar.

Lo malo: de momento es una tecnología experimental y hay inconvenientes importantes, como que los objetos en el camino de la luz interrumpen la conexión. Aún así, si se logra desarrollar de forma estable y barata, podría cambiar para siempre la forma en la que nos conectamos.


WVSBPara compartir datos entre dos o más dispositivos, como por ejemploun teléfono móvil y un ordenador, se necesita o bien el cable adecuado o bien un sistema de conexión inalámbrica eficiente. En la segunda opción, hasta ahora el sistema más popular ha sido Bluetooth. Pero una nueva tecnología acecha a su reinado; los promotores del protocoloUSB lanzaron el año pasado al mercado los primeros dispositivos con la tecnología de conexión inalámbrica Wireless USB, o WUSB.

LEAP MOTION

Las pantallas táctiles parece que son lo último, pero en realidad los ingenieros de Leap Motion han inventado lo que podría ser la interfaz de usuario en 3D del futuro. Con este revolucionario dispositivo, un pequeño cubo rectangular, que se conecta al PC a través de una unidad USB, no tendremos que utilizar teclado o ratón, ni siquiera una pantalla táctil. Solamente con el movimiento de nuestros dedos en el aire o cualquier otro tipo de objeto, como lápices o pinceles, como por arte de magia, con cero latencia y precisión milimétrica aparecen nuestros movimientos en la pantalla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario